image1 image1 image1 image1 image1 image1 image1 image1 image1

ITSOIDOMAS

INAUGURACIÓN ITSO IDIOMAS

Uno de los pilares más importantes para la corporación Instituto Oriente – Unidad Educativa Santiago de Quito, es la enseñanza del idioma inglés. Por lo tanto, crear un Instituto de Idiomas que englobe una metodología de enseñanza innovadora, docentes altamente capacitados y un proceso para la obtención de certificaciones internacionales, fue un sueño que hoy se está haciendo realidad.

El pasado viernes 23 de marzo de 2018, se inaugura oficialmente el ITSO Idiomas con la presencia de representantes de EF y de Cambrigde University Press, institución que nos asesora y acompaña en el proceso de certificación de nuestros estudiantes. 

El ITSO Idiomas preparará a niños, jóvenes y adultos para que puedan obtener una certificación internacional bajo el Marco Común Europeo de Referencias (CEFR).

Además cuenta con dos sedes: Joya de los Sachas y Shushufindi.

 

                                                             

ACREDITADOS

UNO DE LOS MEJORES INSTITUTOS SUPERIORES DEL PAÍS

El 18 de mayo de 2016, el CEAACES otorgó al Instituto Tecnológico Superior Oriente en la categoría de “ACREDITADO”, considerando los resultados obtenidos en el Proceso de Evaluación de Institutos Técnicos y Tecnológicos.

Esta calificación sitúa al ITSO entre los mejores institutos superiores del Ecuador, y garantiza a sus estudiantes un muy alto nivel educativo y administrativo.

Para el Instituto Oriente, esta Acreditación significa un reconocimiento al trabajo arduo conjunto que se viene realizando durante más de diez años en esta región del país. Al mismo tiempo, le otorga la responsabilidad de seguir haciendo las cosas bien y de continuar en la búsqueda por el mejoramiento educativo, la innovación y la vinculación de los grupos estudiantiles con su comunidad.

 

                                                             

BARRERA

 

CONVERSATORIO POR LA EDUCACIÓN SUPERIOR - SENESCYT

El pasado jueves 7 de diciembre, tuvimos el honor de ser la sede del Conversatorio por la Educación Superior de la Amazonía organizado por la SENESCYT.

Contamos con la presencia del Secretario de la Senescyt, el Dr. Augusto Barrera y de los rectores de universidades e institutos superiores de la zona 1 y 2.

Nuestros invitados pudieron conocer nuestras instalaciones y los principales proyectos desarrollados por nuestros estudiantes.

El Instituto Oriente está siempre comprometido con la calidad de la educación superior en nuestra región y agradecemos el haber sido parte de este importante evento

 

                                                             

RADAR

ENTREGA DE SISTEMA DE CONTROL DE VELOCIDAD AL CANTÓN

Este mes se realizó la entrega de un radar para control de velocidad vehicular a la comunidad sachense, en coordinación con el GAD La Joya de los Sachas.

Este sistema es uno de los tantos proyectos realizados por nuestros estudiantes, quienes se educan con el objetivo de solucionar distintas problemáticas presentes en la región.

La primera etapa del proyecto se encuentra concluida, la siguiente fase constituye la instalación de cámaras fotográficas adaptadas al mismo radar y finalmente la vinculación al sistema de la Agencia Nacional de Tránsito.

Por el momento este proyecto es un sistema preventivo y educativo que busca la concientización de los conductores que transiten por el cantón.

Gracias Sr. Alcalde Rodrigo Román por su confianza.

 

                                                             

tit info dest

acred convenios proyectos integradores vinculo

serv linea

crono plataforma virtual biblioteca virtual videoteca

oferta

carreras vigentes carreras rediseño

Bienvenidos

La Constitución del Ecuador, expresa firmemente que las instituciones educativas de nivel superior, deben contribuir a crear una nueva sociedad más justa, a través del estudio y planteamiento de soluciones a sus problemas.

En tal virtud, los promotores de esta institución de nivel superior, ponen a consideración de la Amazonía ecuatoriana, este proyecto educativo, diseñado a la medida y necesidades de la región.

El Instituto Tecnológico Superior Oriente, implementa un modelo educativo alternativo, basado en el paradigma pedagógico constructivista, humanista - social, sustentado en el aprendizaje basado en problemas y el diseño curricular por competencias.

Aplicamos en el plano transversal de nuestros currículos, modernas metodologías probadas para incentivar el espíritu emprendedor y propiciar el desarrollo de valores en nuestros estudiantes.

 

     

 

                                   

2018  Instituto Tecnológico Superior Oriente
Calle C y 10 de Agosto. Joya de los Sachas. Orellana
www.itsoriente.edu.ec
TLF. (06)2898150 ---- 2898730