Proyectos Integradores

Los proyectos integradores constituyen una estrategia metodológica a través de la cual, se realiza una vinculación de la teoría con la práctica. Tiene como fin, mejorar el nivel de asimilación del conocimiento de los estudiantes, fomentar el aprendizaje basado en problemas y desarrollar el espíritu del trabajo en equipo.

Cada semestre, los docentes de las asignaturas rectoras de cada una de nuestras carreras tecnológicas, realizan el seguimiento y tutoría de los proyectos integradores, mientras que los docentes de las asignaturas complementarias realizan un aporte en cada proyecto dependiendo del área de su especialización.

Al finalizar el semestre, los estudiantes realizan una defensa formal de su proyecto frente a un tribunal conformado por docentes de su especialidad.

El resultado del desarrollo de proyectos integradores durante estos años de vida institucional ha sido muy gratificante, ya que nuestros estudiantes se han vuelto críticos, reflexivos, creativos, innovadores, además de que han desarrollado su espíritu de trabajo en equipo.

2017  Instituto Tecnológico Superior Oriente