no-violencia-4

MARKETING Y DISEÑO GRÁFICO UNIDOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La violencia contra las mujeres y niñas es un problema que impacta en alto grado a la sociedad, al desarrollo de los países y sobre todo a las familias. Según cifras de la ONU, en Ecuador, 6 de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de violencia de género, esto se da en todos los estratos sociales, en todos los contextos y espacios, haciendo de este problema, un tema esencial de ser discutido, investigado y visibilizado.

El Instituto Tecnológico Superior Oriente, ubicado en la provincia de Orellana, en un esfuerzo por crear conciencia en la ciudadanía acerca de este y otros problemas, ha destinado actividades culturales en las que los estudiantes de las diferentes carreras pueden expresarse y usar distintos recursos para generar conciencia sobre el respeto, la paz y la convivencia armónica.

Desde el mes de Noviembre, las carreras de Tecnología Superior en Diseño Gráfico y Tecnología Superior en Marketing se han unido para realizar esfuerzos conjuntos para la creación de una campaña de concienciación acerca de la NO VIOLENCIA HACIA LA MUJER.

Los meses siguientes los estudiantes de todos los niveles de estas carreras realizarán distintas acciones como elaboración de material impreso, producción de cortometrajes, charlas magistrales, obras de teatro y más, con el objetivo de que esta campaña llegue a distintos espacios de las provincias de Orellana y Sucumbíos.

El respeto hacia las niñas y mujeres se forma desde tempranas edades, por lo tanto, unas de las audiencias más importantes de esta campaña son las escuelas y colegios de la zona, en las que el tema principal será la equidad e igualdad.

Esta y muchas otras iniciativas son un claro ejemplo del compromiso que la institución tiene con la educación y el progreso de la Amazonía Ecuatoriana. Invitamos a la ciudadanía a sumarse a este tipo de acciones y poner cada uno nuestro granito de arena para dejar atrás el machismo y la desigualdad.

campaña-no-violencia-1

campaña-no-violencia-2