image1 image1 image1 image1 image1 image1 image1 image1 image1

Bienestar Estudiantil

El Instituto Tecnológico Superior Oriente, consciente de su deber de contribuir con el desarrollo de nuestro país, ha orientado su trabajo diario a formar la nueva matriz productiva del Ecuador, dándole al estudiante las condiciones para desarrollarse integralmente: cuerpo, mente y espíritu.

Es así, que considerando

QUE: La Constitución Política de la República del Ecuador título II, capítulo II, DERECHOS DEL BUEN VIVIR, sección quinta, artículo 27, dice: “La educación garantizará la equidad de género, la justicia, la solidaridad y la paz; estimulará el sentido crítico, el arte y la cultura física, la iniciativa individual y la comunitaria, el desarrollo de competencias y capacidades para crear y trabajar”.

QUE: La Ley Orgánica de Educación Superior, capítulo II, De la garantía de igualdad de oportunidades, artículo 86, manifiesta que: “La instituciones de educación superior mantendrán una unidad administrativa de bienestar estudiantil destinada a promover la orientación vocacional y profesional, facilitar la obtención de créditos, estímulos, ayudas económicas y becas, y ofrecer servicios asistenciales que se determinen en las normativas de cada institución… ”

RESUELVE

 

Crear el Departamento de Bienestar Estudiantil, el mismo que busca cumplir con los siguientes objetivos:

 

  1. Coordinar acciones que estimulen las buenas relaciones humanas y laborales, además de promover la participación activa de todos los miembros de la comunidad educativa.
  2. Desarrollar actividades recreativas, deportivas y culturales, que fomenten el espíritu de sana competencia y convivencia, que despierten el espíritu de solidaridad entre estudiantes.
  3. Brindar los servicios de asesoría vocacional, psicología y servicios médicos.
  4. Realizar un trabajo constante de investigación sobre las necesidades de estudiantes, docentes y personal administrativo y de servicios, en busca de plantear estrategias que permitan satisfacer estas necesidades.
  5. Brindar un asesoramiento continuo a los estudiantes en el desarrollo de su carrera tecnológica con el fin de culminar sus estudios y titularse.

 

Dra. Mercedes Moret                                       Lcda. Susana Duchicela

 

     PSICÓLOGA                                                  TRABAJADORA SOCIAL

 

 

                                   

2017  Instituto Tecnológico Superior Oriente
Calle C y 10 de Agosto. Joya de los Sachas. Orellana
www.itsoriente.edu.ec
TLF. (06)2898150 ---- 2898730