image1 image1 image1 image1 image1 image1 image1 image1 image1

admision

mikareno

Tecnología en Marketing

Perfil del Tecnólogo en Marketing  

El Tecnología de Marketing es un profesional con pensamiento emprendedor, creativo e innovador capacitado para responder a las exigencias empresariales en las operaciones de negocio nacionales e internacionales; manteniendo una actitud creativa y de solución hacia la identificación de necesidades de consumo a fin de satisfacerlas, mediante la aplicación de estrategias: tecnológicas, científicos, culturales, ambientales y de comercialización, generando nuevos productos, comunicación y logística del portafolio de la empresa, aplicando para el efecto los valores éticos y humanos.

 

Campo ocupacional

El Tecnólogo en Marketing, podrá desempeñarse como:

  • Ejecutivo del área de mercadeo, en cualquier tipo de empresa pública, privada o mixta.
  • Supervisor de procesos mercadológicos.
  • Evaluador de los impactos financieros de corto y mediano, al aplicar campañas de posicionamiento de marcas genéricas, o de productos y servicios.
  • Ejecutivo en las áreas de comercialización y ventas en cualquier tipo y tamaño de empresa.
  • Ejecutivo en empresas y agencias de publicidad y marketing.
  • Emprendedor de la pequeña y mediana empresa.
  • Ejecutivo administrativo en general.

 

Malla Curricular en formato PDF

Tríptico de la Carrera

quieres estudiar Marketing

¿QUÉ ESTUDIA LA TECNOLOGÍA SUPERIOR EN MARKETING?

La Tecnología Superior en Marketing estudia la forma de conducir procesos comerciales de las organizaciones y contribuir de manera eficaz a su desarrollo, a través de la creación, comunicación y entrega de productos y servicios con valor superior a sus clientes directos e indirectos, y a la comunidad en general. 

 

 PERFIL OCUPACIONAL DE LA TECNOLOGÍA SUPERIOR EN MARKETING

El Tecnólogo Superior en Marketing maneja herramientas cuantitativas y tecnológicas necesarias para ejecutar planes de marketing. Operativiza planes de mercadeo y publicidad:

  • - diseño de productos y servicios
  • - sistemas de distribución y logística comercial
  • - políticas de precio
  • - promoción comercial
  • - atención al cliente, entre otros.

 

 EL TECNÓLOGO EN MARKETING PODRÁ DESEMPEÑARSE COMO:

  • Gerente fundador de su propio estudio o agencia de marketing o consultoría comercial.
  • Consultor o "marketero" freelance.
  • Ejecutivo del área de mercadeo, en cualquier tipo de empresa pública, privada o mixta.
  • Supervisor de procesos mercadológicos.
  • Evaluador de los impactos financieros de corto y mediano, al aplicar campañas de posicionamiento de marcas.  

 

MIRA LA MALLA CURRICULAR AQUI

quieres estudiar Contabilidad

¿QUÉ ESTUDIA LA TECNOLOGÍA SUPERIOR EN CONTABILIDAD?

La Tecnología Superior en Contabilidad estudia procesos en el ámbito contable, administrativo, financiero y fiscal, a través de los procesos: respaldo, registro, control, archivo, custodia y emisión de información reflejada en los Estados Financieros, considerada información básica.

  

 PERFIL OCUPACIONAL DE LA TECNOLOGÍA SUPERIOR EN CONTABILIDAD

El Tecnólogo Superior en Contabilidad domina el manejo de sistemas de información contables, financieros y tributarios de empresa. Gestiona contabilidad de operaciones de compra y venta productos y servicios. Maneja aspectos legales y tributarios. Asesor de niveles ejecutivos: presupuesto, control administrativo de la empresa, etc.

 

 EL TECNÓLOGO EN CONTABILIDAD PODRÁ DESEMPEÑARSE COMO:

  • Contador de empresas y organizaciones.
  • Jefe del Departamento de Contabilidad.
  • Jefe del Departamento de Obligaciones Tributarias.
  • Asesor contable.
  • Asesor  tributario.
  • Supervisor de líneas de producción.
  • Jefe del departamento de costos.
  • Propietario de PYMES.

 

MIRA LA MALLA CURRICULAR AQUI

2020  Instituto Superior Universitario Oriente
Calle C y 10 de Agosto. Joya de los Sachas. Orellana
www.itsoriente.edu.ec
TLF. (06)2898150 ---- 2898730