admision

1er Comunicado a padres de familia 2014-2015

COLEGIO TÉCNICO PARTICULAR SANTIAGO DE QUITO

Jornada diaria de actividades
 1 07H30 - 08H10 EN MOVIMIENTO: Actividad dentro del salón de clases (respiración - estiramiento - ORACIÓN)
2 08H10 - 08H50 CLASES: Motivación - organización - desarrollo - participación - evaluación continua. Técnicas de comunicación y liderazgo - Metodología de aprendizaje basado en problemas y en proyectos integradores de aula. Mayor nivel de complejidad en las tareas enviadas a casa. El aprendizaje NO se logra con CANTIDAD, sino con MUCHA CALIDAD.
3 08H50 - 09H30
4 09H30 - 10H10
5 10H10 - 10H50
6 10H50 - 11H20 RECREO: Alimentación nutritiva - Juegos al aire libre - Acompañamiento permanente
7 11H20 - 12H00 CLASES: Motivación - organización - desarrollo - participación - evaluación continua. Técnicas de comunicación y liderazgo - Metodología de aprendizaje basado en problemas y en proyectos integradores de aula. Mayor nivel de complejidad en las tareas enviadas a casa. El aprendizaje NO se logra con CANTIDAD, sino con MUCHA CALIDAD.
8 12H00 - 12H40
9 12H40 - 13H20
10 13H20 - 13H55

SEÑOR PADRE DE FAMILIA (REPRESENTANTE):

EL MOMENTO DE MATRICULAR A SU HIJA O HIJO EN EL COLEGIO SANTIAGO DE QUITO, USTED ES RESPONSABLE DE:

1. Pagar PUNTUALMENTE, hasta el cinco (5) de cada mes (POR ADELANTADO), las pensiones de su hija o hijo.

Los pagos tardíos tendrán un recargo del 5% (Del 6 al 10 de cada mes) y del 10% si se pasa de esta fecha.

Evite contratiempos, por favor acérquese a su banco y pacte un débito automático de su cuenta a:

-  BANCO PICHINCHA - CUENTA CORRIENTE - 3052591104 a nombre de Julio Vásconez o Colegio

- BANCO INTERNACIONAL - CUENTA CORRIENTE - 6600601412 a nombre de Julio Vásconez o Instituto Oriente

2. Asista regularmente (al menos una vez al mes) al Colegio, para conocer de cerca el desarrollo académico y comportamiento de su representada (o). Participe activamente en las actividades extracurriculares, conozca las tareas que realiza su hija (o).

NO SEA UN ESCLAVO MÁS DE SU TRABAJO. Organice su tiempo, a fin de que una vez por día, comparta con su hija o hijo.

Expertos en administración del talento humano, dicen que: SI UNA PERSONA DESTINA MÁS DE 10 HORAS DIARIAS AL TRABAJO, es que desea amazar una fortuna a costilla de su familia, no quiere a su familia o es ineficiente en su trabajo.

NUNCA, EL ÉXITO MÁS GRANDE DE SU TRABAJO, PUEDE JUSTIFICAR EL FRACASO DE ALGÚN MIEMBRO DE SU FAMILIA.

3. ¿Por qué los adolescentes, se enamoran tanto de sus novias o novios?

Pués simplemente, porque se sienten solos, porque NO hay una oreja amiga que les escuche, porque no hay una voz amiga que les oriente y que les aliente.

4. ¿Por qué cada día, hay más jóvenes, presos de las drogas y de la violencia?

Porque habemos padres inconsecuentes que NO nos ocupamos de nuestros hijos. Les dejamos que crezcan a la buena de Dios, sin cariño, sin amor, presos de la televisión, de las redes sociales, del internet, de los "amigazos" que con sus costumbres, les hunden, en lugar de favorecerles.

UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD Y CALIDEZ, necesita de su AYUDA, SEÑOR PADRE DE FAMILIA

Necesitamos optimizar el tiempo: la puntualidad al ingreso a los salones de clases, será evaluada semanalmente. Debemos mejorar el desarrollo intelectual y cultural de sus hijas e hijos: por favor, asígnele y comparta actividades diarias de lectura. Controle diariamente las tareas enviadas a casa, el uso adecuado de las redes sociales, del Internet, de la televisión, de los celulares. Atención personalizada a padres de familia, exclusivamente: miércoles y viernes de 13H20 a 14H00 (dirigente de curso). RECUERDE (NO OLVIDE): Abrazarle y decirle cuánto le quiere a su hija o hijo, todos los días. Aliéntele, motívele, asígnele el valor del dinero. "Enséñele a pescar, no le entregue fácil el pescado". Enséñele la virtud del ahorro. DEDÍQUELES TIEMPO A SUS HIJOS.

Este año evaluaremos a los padres de familia. Asista puntualmente a las reuniones de trabajo: (1ra Reunión: 20-Septiembre a las 2pm)

Misión

Formar ciudadanos íntegros, creativos, críticos y emprendedores; orgullosos de su cultura, defensores de la libertad, capaces de tener éxito y convivir en un mundo diverso, guiados por el interés de una aprendizaje continuo sustentado en una permanente práctica de valores.

2020  Instituto Superior Universitario Oriente