TECNOLOGÍA Superior EN

 

ASISTENCIA EN FARMACIA

PERFIL DE SALIDA

El Profesional Asistente en Farmacia estará capacitado y formado en el ámbito de la gestión y atención de los servicios de salud relacionados con los medicamentos, productos afines, alimentos y laboratorios de diagnóstico químico y bioquímico, de modo que:

  • Brinda servicio de atención farmacéutica, con el fin de satisfacer las necesidades de los usuarios. Analiza, organiza, planea, ejecuta, controla y evalúa los procesos administrativos de establecimientos y servicios farmacéuticos.
  • Dirige establecimientos farmacéuticos que comercialicen, manipulen o dispensen medicamentos.
  • Aplica estrategias de marketing farmacéutico. Promueve acciones educativas, correctivas y preventivas, relacionadas con labores de inspección, vigilancia y control sanitario, de los productos y establecimientos farmacéuticos de su competencia.
  • Asesora en el uso racional de los medicamentos a través de la dispensación, atención farmacéutica y fármaco vigilancia, garantizando la calidad de los mismos y la administración óptima de los establecimientos farmacéuticos para responder a las exigencias de la ética profesional

 

 MALLA CURRICULAR

Donde quiera que se ama el arte de la medicina se ama también a la humanidad.

– PLATÓN