Tecnología Superior

 

Diseño Gráfico

INSCRIBIRME

¿QUÉ ESTUDIA?

La Tecnología Superior en Diseño Gráfico tiene como objeto de estudio la formación de los ciudadanos interesados en el desarrollo y la asimilación de las diferentes teorías y conceptos que se utilizan para la generación de piezas gráficas y multimedios publicitarios, productos editoriales, diseño y rediseño de identidad corporativa de empresas; creación de sistemas señaléticos, diseño de productos, diseño web; campañas sobre la identidad nacional y otros, guiados de manera clara por las líneas de trabajo e investigación institucional.

PERFIL OCUPACIONAL

El Tecnólogo Superior en Diseño Gráfico domina las técnicas, metodologías y procesos del Diseño Gráfico; con fin de generar innovaciones tecnológicas en empresas. Desarrolla propuestas gráficas creativas sustentadas en el análisis visual a través del conocimiento estético y semiótico, para dar soluciones de forma estratégica a problemas de comunicación visual.

COMPETENCIAS PROFESIONALES

  • Gestiona ideas y estrategias para solucionar necesidades de comunicación e imagen, tanto de organizaciones como de individuos.

  • Domina el manejo de softwares de diseño, por medio de los cuales crea piezas gráficas de alto impacto profesional.

  • Domina los procesos pertinentes para crear y gestionar marcas e identidades corporativas.

  • Dirige equipos de trabajo multidisciplinarios, participa con responsabilidad y coordina procesos creativos y de gestión de imagen y comunicación.

  • Desarrolla iniciativas de carácter económico, social y/o cultural, mediante el diseño y la aplicación de acciones y proyectos innovadores orientados a crear oportunidades y resolver problemas dentro de una empresa o en la comunidad.

  • Innova permanentemente en proyectos, estrategias y servicios en el ámbito del diseño gráfico y la comunicación visual transformando un problema en una oportunidad.

  • Gestiona proyectos de comunicación visual que generen valor económico y social, ofreciendo soluciones a través de la generación del pensamiento estratégico.

  • Aplica conocimientos, métodos, técnicas y recursos tecnológicos pertinentes y de actualidad para lograr el posicionamiento y promoción de pequeños y grandes negocios. 

 MALLA CURRICULAR

«El diseño es el pensamiento hecho visual.»

– SAUL BASS