Tecnología Superior en

 

TURISMO CON ITINERARIO AMBIENTE

INSCRIBIRME

¿QUÉ ESTUDIA?

La Tecnología Superior en Turismo con itinerario Ambiental estudia el manejo y gestión de actividades turísticas en relación al cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.

PERFIL OCUPACIONAL

El Tecnólogo Superior en Turismo con itinerario Ambiental es un profesional capaz de gestionar proyectos de creación e innovación en el sector turístico, a través del desarrollo del pensamiento emprendedor y una cultura investigativa permanente. Innova constantemente procesos operativos y de atención al cliente en organizaciones del campo turístico, en búsqueda de la satisfacción del cliente.

Es un profesional que gestiona proyectos de evaluación de impacto, planes de manejo y remediación ambiental, promocionando los recursos culturales y naturales del país con conocimiento científico técnico con alta responsabilidad y respeto al ser humano y a la naturaleza

 

COMPETENCIAS  OCUPACIONALES

  • Se desempeña en entidades del orden territorial (alcaldías, gobernaciones, prefecturas, juntas parroquiales, ministerios).

  • Maneja unidades productivas locales y regionales del sector turístico, en cadenas hoteleras, cruceros, restaurantes, casa de banquetes, agencias de viajes y turismo, arrendadoras de carros, oficinas de servicios complementarios y empresas de animación sociocultural, entre otras.

  • Gestiona emprendimientos propios relacionados al sector empresarial turístico.

 MALLA CURRICULAR

“El problema (con el turismo) no es crecer económicamente, sino hacerlo sin tomar en cuenta el enorme impacto que tienen nuestras actividades en el ecosistema que nos rodea”.

-Alejandro Legorreta González.