Tecnología Superior

 

Marketing

PERFIL

El Tecnología de Marketing es un profesional con pensamiento emprendedor, creativo e innovador capacitado para responder a las exigencias empresariales en las operaciones de negocio nacionales e internacionales; manteniendo una actitud creativa y de solución hacia la identificación de necesidades de consumo a fin de satisfacerlas, mediante la aplicación de estrategias: tecnológicas, científicos, culturales, ambientales y de comercialización, generando nuevos productos, comunicación y logística del portafolio de la empresa, aplicando para el efecto los valores éticos y humanos.

 

CAMPO OCUPACIONAL

El Tecnólogo en Marketing, podrá desempeñarse como:

  • Ejecutivo del área de mercadeo, en cualquier tipo de empresa pública, privada o mixta

  • Supervisor de procesos mercadológicos

  • Evaluador de los impactos financieros de corto y mediano, al aplicar campañas de posicionamiento de marcas genéricas, o de productos y servicios

  • Ejecutivo en las áreas de comercialización y ventas en cualquier tipo y tamaño de empresa

  • Ejecutivo en empresas y agencias de publicidad y marketing

  • Emprendedor de la pequeña y mediana empresa

  • Ejecutivo administrativo en general

 MALLA CURRICULAR

«El diseño es el pensamiento hecho visual.»

– SAUL BASS