Tecnología Superior en

 

TURISMO 

CON ITINERARIO GASTRONOMÍA

INSCRIBIRME

¿QUÉ ESTUDIA?

La Tecnología Superior en Turismo con itinerario Gastronomía estudia el proceso de gestión turística desde una visión humanística, epistemológica, sistémica y oncológica en relación con los determinantes sociales para el sector turístico de la región Amazónica.

Las asignaturas que componen este itinerario le garantizan una formación como Tecnólogo en Turismo con competencias para integrar a su actividad profesional la gestión y desarrollo gastronómico.

 

PERFIL OCUPACIONAL

El Tecnólogo Superior en Turismo con itinerario  Gastronomía es un profesional capaz de dar respuesta a los problemas, tensiones, dilemas y contradicciones que la localidad, la región y el país enfrentan en el campo de la gestión y promoción del patrimonio cultural y natural, la operación y la guianza turística, la comunicación adecuada al visitante y la gestión gastronómica como un componente de la actividad turística.

 

COMPETENCIAS PROFESIONALES

  • Gestiona el patrimonio cultural y natural de la localidad, la provincia y del Ecuador con fines turísticos, a través de las técnicas de programación y operación turística, las herramientas informáticas y la aplicación de las políticas públicas adecuadas.

  • Aplica los conocimientos de la historia, arte y la riqueza antropológica y arqueológica del Ecuador para impulsar el turismo en la localidad y en el Ecuador.

  • Desarrolla proyectos turísticos utilizando herramientas de investigación de mercados, costos, administración financiera, desarrollando el pensamiento creativo y emprendedor.

  • Desarrolla procesos de gestión gastronómica a través de la aplicación de procedimientos de seguridad y conservación alimentaria, las técnicas y estrategias de innovación-creación en producción culinaria, coctelería, panadería y repostería.

 MALLA CURRICULAR

“El turismo representa el medio por excelencia para preservar la identidad y poner en justo valor el patrimonio nacional”

-Enrique de la Madrid.