Talleres y Laboratorios

Avanzar junto a la ciencia y tecnología es necesario para que los modelos educativos estén acorde a la matriz productiva de un país, es así que los talleres y laboratorios del Instituto Oriente mantienen un proceso de renovación constante.

Automotriz

En estos talleres se puede realizar el diagnóstico y reparación de los diferentes sistemas del automóvil, sistemas de suspensión, dirección, frenos tanto en vehículos a diésel, gasolina e híbridos.

Además, contamos con vehículos que funcionan exclusivamente como laboratorios móviles para el desarrollo de prácticas y demostraciones reales en sistemas híbridos y eléctricos.

Electrónica y la electricidad

Disponemos de talleres de control eléctrico, donde se puede realizar el control de sistemas electromecánicos, taller de máquinas eléctricas para realizar pruebas, diseño y construcción de trasformadores y motores, taller de mecánica industrial para prácticas en torno, fresadoras y los diferentes procesos de soldadura.

El laboratorio de electrónica dispone de equipos como osciloscopio y multímetros, fuentes de alimentación, entre otros elementos requeridos para sus prácticas.

Finalmente, disponemos de un campo de prácticas para redes eléctricas de distribución.

Diseño Gráfico

Contamos con un laboratorio moderno, equipado con ordenadores MAC de última tecnología y que poseen las últimas versiones de los distintos softwares de Diseño Gráfico.

Gastronomía

El taller de Gastronomía permite el aprendizaje de las nuevas técnicas relacionadas con la innovación en el arte gastronómico aplicado a la elaboración y a la presentación de platos típicos- ancestrales- nacionales e  internacionales.

Horario de atención

Lunes a Viernes

7:30h – 22:00h

Sábados

08:OOh – 13:00h

Contacto

TELÉFONO

(06)3700740 / (06)2898730

Correo Electrónico

info@itsoriente.edu.ec

Dirección

Calle C y 10 de Agosto

Joya de los Sachas

Orellana