Modalidad a distancia

Tecnología Superior UNIVERSITARIA en

 

TURISMO

🧑‍💻POSTULA ONLINE 👇

PERFIL DE SALIDA

El/la Tecnólogo/a Superior Universitario en Turismo es un profesional que tiene una formación técnica-científica, humanística e integral que:

  • Gestiona y lidera empresas y emprendimientos turísticos generando planes de desarrollo y ejecutando acciones de investigación en cooperación con los involucrados localmente, con valores éticos, morales, humanísticos y holísticos teniendo como base la identidad nacional y local.
  • Propone iniciativas de desarrollo turístico en base a las transformaciones sociales que han determinado las nuevas tendencias, considerando los procesos interculturales, respeto de los saberes y cosmovisiones, la inclusión con liderazgo y responsabilidad social.
  • Participa en la planeación, organización, dirección y control administrativo de empresas turísticas estructurando programas, eventos y actividades, para el fortalecimiento de las relaciones públicas, la comunicación y la rentabilidad del negocio.
  • Participa de manera crítica en la toma de decisiones con diversos profesionales en equipos de trabajo para la discusión y argumentación sobre el rol de la gestión pública en Turismo, integrando unidades ejecutoras de proyectos de investigación turística para el análisis de datos, que permita la generación de nuevas propuestas de desarrollo.

 

COMPETENCIAS  OCUPACIONALES

  • Se desempeña en entidades del orden territorial (alcaldías, gobernaciones, prefecturas, juntas parroquiales, ministerios).

  • Maneja unidades productivas locales y regionales del sector turístico, en cadenas hoteleras, cruceros, restaurantes, casa de banquetes, agencias de viajes y turismo, arrendadoras de carros, oficinas de servicios complementarios y empresas de animación sociocultural, entre otras.

  • Gestiona emprendimientos propios relacionados al sector empresarial turístico.

 MALLA CURRICULAR

“El problema (con el turismo) no es crecer económicamente, sino hacerlo sin tomar en cuenta el enorme impacto que tienen nuestras actividades en el ecosistema que nos rodea”.

-Alejandro Legorreta González.