Prueba WhatsApp

Protege el Futuro Digital

MAESTRÍA TECNOLÓGICA EN HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA DOCENCIA

HABLA CON UN ASESOR

Texto de primera vista en CRM

Octubre 2024

Magíster Tecnológico en Herramientas Digitales para la Docencia (4to nivel)

Objetivo de la Maestría

​La Maestría en Herramientas Digitales para la Docencia te prepara para la innovación educativa mediante experiencias y escenarios pertinentes, que te permitirán fomentar la colaboración, la comunicación efectiva y la creatividad de tus estudiantes. A través de diversas herramientas digitales, aprenderás a
diseñar ambientes de aprendizaje enriquecidos con Tecnologías de la Información y la Comunicación. Además, te conducirá a un nivel de reflexión crítica sobre prácticas éticas y seguras en el uso de la información digital, contribuyendo así al desarrollo de procesos de enseñanza-aprendizaje de calidad.

Al completar nuestra maestría, estarás preparado/a para:

• Diseña experiencias y escenarios de aprendizaje pertinentes que involucran herramientas y recursos digitales para promover la innovación en el aprendizaje, la colaboración, la compartición y la creatividad de los estudiantes.
  • Planea la construcción de conocimiento colaborativo impulsando el abordaje del aprendizaje de los estudiantes con el uso de diferentes herramientas digitales desde diferentes idiomas, regiones, culturas y costumbres.
  • Construye ambientes de aprendizaje enriquecidos con las Tecnologías de la Información y la Comunicación que permiten a todos los estudiantes satisfacer su
    curiosidad individual y convertirse en actores de sus propios objetivos y proceso de aprendizaje y de su propia evaluación en un entorno completamente digital.
  • Planea y facilita el uso efectivo de herramientas digitales existentes y emergentes para localizar, analizar, evaluar y usar recursos de información que apoyen la
    investigación y el aprendizaje de manera global.
  • Genera y enseña activamente el uso seguro, legal y ético de la información digital y de las Tecnologías de Información y Comunicación, incluyendo el respeto por los derechos de autor, la propiedad intelectual y la documentación adecuada de las fuentes de información
  • Evalúa y reflexiona, en forma regular, sobre investigaciones recientes y sobre la práctica profesional, para hacer uso efectivo de las herramientas y de los recursos digitales existentes y emergentes que apoyan y dinamizan el aprendizaje compartido y global de los estudiantes.
  • Desarrolla estrategias digitales para comunicar ideas e información relevante a estudiantes, padres y colegas. Fomenta la interacción y reflexión estudiantil mediante herramientas colaborativas digitales, facilitando la comprensión de conceptos y procesos de pensamiento en entornos tecnológicos
  • Genera metodologías basadas en herramientas digitales para implementar escenarios educativos innovadores, sobre la base de un análisis de situaciones y casos en la gestión de los procesos de aprendizaje en entornos digitales.
  • Aplica técnicas y herramientas digitales para el desarrollo e implementación de material educativo digital, aportando directamente a la identificación de oportunidades de innovación educativa con el fin de mejorar la calidad de los procesos de enseñanza aprendizaje
  • Diseña las herramientas digitales más adecuadas para abordar los procesos educativos de acuerdo con el nivel de estudios al que pertenecen los estudiantes,
    aportando al mejoramiento de los métodos, metodologías, modelos, protocolos, procesos y procedimientos con el fin de garantizar procesos de enseñanza aprendizaje adecuados con el uso de herramientas digitales.

• Título de Tecnólogo Superior Universitario

¿Eres Tecnólogo Superior, Licenciado o ingeniero?

Conoce nuestros procesos de Homologación.