Prueba WhatsApp
 
Follow us

ASISTENCIA EN FARMACIA


ASISTENCIA EN FARMACIA


Beneficios de la carrera

Título:

Tecnólogo Superior en Asistencia en Farmacia 

Duración corta:

2 años

Horarios Flexibles:

Presencial y Presencial Intensivo

Tecnología de punta:

Laboratorios adaptados a las necesidades de las empresas

HABLA CON UN ASESOR

Describa su campo aquí.

La Tecnología Superior en Asistencia en Farmacia del ITSO forma profesionales con elevada calidad académica, científica, 
tecnológica y valores orientados dentro del Modelo Educativo ISU, que permitan desempeñarse en el campo de atención en las Farmacias, que respondan a los requerimientos actuales del sector productivo farmacéutico, los servicios de salud farmacéuticos y de laboratorio, coadyuvando a la solución de problemas de salud, con ética y responsabilidad 
social.
 

  • Aplica las etapas principales en el proceso de atención farmacéutica e indicar cómo contribuyen a las Buenas Prácticas Farmacéuticas.
  • Analiza el problema relacionado con la medicación proporcionando una información coherente y clara.
  • Realiza planes de atención farmacéutica para innovar permanentemente y generar valor agregado a los procesos de atención al cliente en farmacia.
  • Realiza el seguimiento farmacoterapéutico y los resultados que se requieren para facilitar la continuidad de la asistencia del paciente.
  • Analiza los mecanismos para identificar las prioridades de la atención farmacéutica en ámbitos con recursos limitados e identificar una prioridad específica para su propio ejercicio.

El Tecnólogo en Asistencia en Farmacias está capacitado para desempeñarse en diversas áreas laborales, tales como: 

  • Coordinador de Buenas Prácticas de Farmacia, Atención Hospitalaria y Servicio al Cliente, liderando la implementación y supervisión de estándares de calidad.
  • Encargado de los procesos de dispensación y expendio de medicamentos, selección y adquisición de productos, recepción y almacenamiento de inventario, así como el control de medicamentos, insumos y dispositivos médicos. 
  • Responsable de analizar, diseñar y estandarizar procesos, creando manuales y guías que aseguren la eficiencia y calidad de las operaciones. Además, se encarga de implementar medidas de control de calidad.
  • Representante comercial encargado de visitar médicos y farmacias, aplicando técnicas de venta y promoción de medicamentos, insumos y dispositivos médicos.