ASISTENCIA EN FARMACIA
ASISTENCIA EN FARMACIA
Beneficios de la carrera
Título:
Tecnólogo Superior en Asistencia en Farmacia
Duración corta:
2 años
Horarios Flexibles:
Presencial y Presencial Intensivo
Tecnología de punta:
Laboratorios adaptados a las necesidades de las empresas
La Tecnología Superior en Asistencia en Farmacia del ITSO forma profesionales con elevada calidad académica, científica,
tecnológica y valores orientados dentro del Modelo Educativo ISU, que permitan desempeñarse en el campo de atención en las Farmacias, que respondan a los requerimientos actuales del sector productivo farmacéutico, los servicios de salud farmacéuticos y de laboratorio, coadyuvando a la solución de problemas de salud, con ética y responsabilidad
social.
COMPETENCIAS PROFESIONALES
- Aplica las etapas principales en el proceso de atención farmacéutica e indicar cómo contribuyen a las Buenas Prácticas Farmacéuticas.
- Analiza el problema relacionado con la medicación proporcionando una información coherente y clara.
- Realiza planes de atención farmacéutica para innovar permanentemente y generar valor agregado a los procesos de atención al cliente en farmacia.
- Realiza el seguimiento farmacoterapéutico y los resultados que se requieren para facilitar la continuidad de la asistencia del paciente.
- Analiza los mecanismos para identificar las prioridades de la atención farmacéutica en ámbitos con recursos limitados e identificar una prioridad específica para su propio ejercicio.
PERFIL OCUPACIONAL
El Tecnólogo en Asistencia en Farmacias está capacitado para desempeñarse en diversas áreas laborales, tales como:
- Coordinador de Buenas Prácticas de Farmacia, Atención Hospitalaria y Servicio al Cliente, liderando la implementación y supervisión de estándares de calidad.
- Encargado de los procesos de dispensación y expendio de medicamentos, selección y adquisición de productos, recepción y almacenamiento de inventario, así como el control de medicamentos, insumos y dispositivos médicos.
- Responsable de analizar, diseñar y estandarizar procesos, creando manuales y guías que aseguren la eficiencia y calidad de las operaciones. Además, se encarga de implementar medidas de control de calidad.
- Representante comercial encargado de visitar médicos y farmacias, aplicando técnicas de venta y promoción de medicamentos, insumos y dispositivos médicos.