Prueba WhatsApp
 
Follow us

EMERGENCIAS MÉDICAS


EMERGENCIAS MÉDICAS


Beneficios de la carrera

Título:

Tecnólogo Superior en Emergencias Médicas

Duración corta:

2 años

Horarios Flexibles:

Presencial y Presencial Intensivo

Tecnología de punta:

Laboratorios adaptados a las necesidades de las empresas

HABLA CON UN ASESOR

Describa su campo aquí.

​La Tecnología Superior en Emergencias Médicas del ITSO forma profesionales capacitados con habilidades, aptitudes y destrezas para auxiliar, identificar, diagnosticar, estabilizar y tratar pacientes clínicos, politraumatizados y obstétricos en situaciones emergencia. Uso, selección y aplicación de procedimientos médicos para la adecuada intervención en emergencias.

El Tecnólogo Superior en Emergencias Médicas tiene un perfil profesional que incluye: 

  • Aplicar protocolos de atención prehospitalaria a personas que se encuentran en situaciones de emergencia, ya sea por eventos patológicos o traumas causados por incidentes que pongan en peligro su vida, ya sea por causas naturales o acciones humanas. 
  • Realizar el reconocimiento, diagnóstico y tratamiento integral de emergencias médicas, asegurando una respuesta apropiada, eficiente y de calidad, basada en principios éticos y en el respeto a los valores de igualdad, cohesión, inclusión, equidad social, amor al trabajo, respeto a la diversidad, cuidado de la naturaleza, interculturalidad y los derechos del buen vivir. 
  • Contribuir a la reducción de la mortalidad y morbilidad de las personas que experimentan urgencias o emergencias, brindando una atención oportuna y de alta calidad. 
  • Desarrollar una proyección profesional y ciudadana basada en la ética y los valores mencionados, con el objetivo de mejorar la calidad y excelencia de los servicios de salud prehospitalarios en el país. 
  • Trabajar en equipo y colaborar con otros profesionales de la salud para garantizar una atención integral y coordinada en situaciones de emergencia. 
  • Comunicarse de manera efectiva con los pacientes, sus familiares y otros profesionales de la salud, brindando apoyo emocional y transmitiendo información de manera clara y precisa.

El profesional en Emergencias Médicas puede desempeñarse en:

  • ​Atención primaria de salud en hospitales, centros de salud y clínicas en el sector público y privado.
  • Ambulancias y vehículos de reacción en urgencias en instituciones de salud o socorro.
  • Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.
  • Empresas de todo tipo en las áreas de seguridad y salud ocupacional.