Prueba WhatsApp
 
Follow us

ESTÉTICA INTEGRAL


ESTÉTICA INTEGRAL


Beneficios de la carrera

Título:

Tecnólogo Superior en Estética Integral

Duración corta:

2 años

Horarios Flexibles:

Presencial y Presencial Intensivo

Tecnología de punta:

Laboratorios adaptados a las necesidades de las empresas

HABLA CON UN ASESOR

Describa su campo aquí.

La Tecnología Superior en Estética Integral forma profesionales con conocimientos sobre el cuidado de la piel, cabello e imagen corporal, desarrollando habilidades y destrezas en la aplicación de tratamientos faciales y corporales, tratamientos de reducción de medidas, tratamientos holísticos de armonía, mente y cuerpo; procedimientos de hiperpigmentación, peluquería, maquillaje y el manejo de equipos destinados a la estética integral, fundamentados en la praxis con empatía, ética, responsabilidad social y ambiental, a través de una formación que aporte al bienestar de las personas y el desarrollo local.

  • Realiza tratamientos corporales, faciales, masajes terapéuticos con diversos objetivos y medios, utilizando distintas terapias, que permitan generar bienestar y relajación.
  • Desarrolla técnicas básicas en el cuidado de la piel, cabello y cejas, aplicando normas de bioseguridad que resguarden la integridad física del usuario y esteticista.
  • Proporciona cuidados estéticos integrales de la piel, cabello y cejas a partir del uso de técnicas básicas y avanzadas de belleza, dirigidas a los usuarios durante la adolescencia, adultez y envejecimiento.
  • Asegura la preservación de la imagen corporal y estima personal mediante técnicas de metodologías modernas de tratamiento de imagen corporal y metodologías de desarrollo de autoestima personal.
  • Gestiona los servicios de estética, spa y peluquería a través de la implementación de un plan y estudio de mercado, garantizando la aplicación de tratamientos de belleza seguros e innovadores, el bienestar de las personas y el respeto de los límites de la profesión establecidos por la ley.

El Tecnólogo en Estética Integral posee un amplio campo ocupacional en el cual puede desenvolverse. Algunas de las áreas especializadas en las que puede trabajar incluyen: 

  • Spa's y centros integrales de belleza y cosmetología, donde podrá ofrecer una amplia gama de tratamientos estéticos y servicios de belleza para el cuidado de la piel, cabello y cuerpo. 
  • Centros de terapia personal, donde podrá aplicar técnicas y tratamientos que contribuyan al bienestar físico y emocional de los clientes, utilizando enfoques holísticos y terapéuticos. 
  • Institutos de alta cosmetología, donde podrá trabajar con tecnologías avanzadas y productos de última generación para brindar tratamientos estéticos de vanguardia y de alto nivel. 
  • Hospitales especializados en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades de la piel, donde podrá colaborar con médicos dermatólogos y otros profesionales de la salud en la atención de pacientes con afecciones cutáneas. 
  • Consultoras de estética integral, donde podrá ofrecer asesoramiento personalizado a clientes y recomendar tratamientos, productos y cuidados específicos para mejorar su apariencia y salud estética.